Geografía, clima y ecoturismo
Honduras tiene tres regiones topográficas principales, que incluyen una vasta meseta interior de colinas y montañas que dominan el paisaje; las tierras bajas del Caribe y las tierras bajas del Pacífico, que bordean el Golfo de Fonseca.
Las colinas interiores boscosas y las montañas de la Sierra Madre están atravesadas por una gran serie de ríos y valles anchos y fértiles; flanqueadas por playas arenosas, las tierras bajas del Caribe se extienden a lo largo de toda la costa norte, y allí, en el noreste, la costa de los mosquitos es un tramo deshabitado de densas selvas, lagunas y manglares; las tierras bajas del Pacífico rodean el Golfo de Fonseca, y esa tierra también se vuelve algo pantanosa cerca de la costa.
El país tiene numerosos cayos e islas en el Mar Caribe, incluyendo la Isla de la Bahía, los pequeños Cayos Cocinos y las remotas Islas Swan. En el golfo de Fonseca se encuentran algunas islas volcánicas inactivas desde hace mucho tiempo, incluidas Tigre y Zacate.
Honduras es rica en agua; Los ríos más importantes incluyen Aquan, Coco, Patuca, Sico y Ulua; El lago Yojoa es el único lago significativo, y la Laguna de Caratasca en el noreste es la más grande de muchas lagunas costeras.
En la mayor parte de Honduras, el clima es tropical, con una estación seca en invierno y una estación lluviosa en verano, mientras que en el norte hay un área con un clima ecuatorial, es decir, lluvioso durante todo el año. De hecho, los vientos alisios del noreste que soplan en los meses de invierno pueden recoger la humedad del mar y luego descargar las lluvias en la costa norte y el lado norte de las montañas. En cuanto a la temperatura, son altas durante todo el año en las llanuras, mientras que en las zonas montañosas se vuelven más suaves o más frías dependiendo de la altitud.
En el norte, la costa del Mar Caribe, directamente expuesta a los vientos alisios, es muy lluviosa durante todo el año, con un total de 2,800 / 3,000 milímetros (110/118 pulgadas) por año. El resto del país (en su mayoría montañoso y montañoso, con una pequeña salida en la costa del Pacífico, en el Golfo de Fonseca) es menos lluvioso y experimenta una estación seca de noviembre a abril y una temporada de lluvias de mayo a octubre. La diferencia en el clima entre los dos lados también se refleja en la vegetación: el interior y el lado sur están dominados por la sabana, mientras que el lado norte está cubierto por la selva tropical.
De hecho, la temperatura promedio diaria alcanza los 86 grados Fahrenheit (30 grados Celsius) en los meses más calurosos (marzo y abril) en las llanuras del sur, mientras que no supera los 28 ° C (82 ° F) en las llanuras del norte (en el período de mayo a junio, que es el más caluroso), pero en diciembre y enero la diferencia es aún mayor: en la costa sur, el promedio es de alrededor de 28 ° C (82 ° F), mientras que en la costa del Caribe es de alrededor de 23 ° C. / 24 ° C (73/75 ° F).
Para la ecoturismo, en la actualidad, ninguna organización de turismo sostenible se enfoca específicamente en Honduras. Entonces, para planificar las vacaciones en Honduras más amigables con el medio ambiente, debe hacer todo lo posible para controlar su impacto en el medio ambiente al reutilizar las botellas de agua, evitar las bolsas de plástico, caminar y utilizar el transporte masivo cuando sea posible, y no alterar la flora y la fauna. Es importante no comprar regalos hechos de especies protegidas como el coral negro, que a menudo se vende como joyería en las Islas de la Bahía. También querrá evitar comer iguanas, que aparecen en los menús de los restaurantes a lo largo de la costa norte con bastante frecuencia, ya que no podrá garantizar que no sea una especie protegida del reptil, de las cuales hay muchas.
CITAS:
Comments
Post a Comment