Noé, o la inteligencia del agua en Honduras
Noé, o la inteligencia del agua en Honduras
Noé Raimundo nunca tuvo educación, pero fue considerado un héroe en Tegucigalpa por crear una planta de tratamiento de agua que mejora la salud y la vida. Él explica cómo se asustó al principio, pero ahora tiene mucha confianza en su experimento:
"Durante la capacitación, el ingeniero me dijo que todos los operadores de la planta deberían saber leer y escribir bien, y le dije: 'Bueno, no puedo, es mejor que me vaya, estoy aquí', explica Noah". debe estar aquí porque usted es inteligente. "Me quedé y aprendí a manejar la planta de aguas residuales, y ahora estoy capacitado para capacitar a cualquiera".
Sin embargo, dice que solo cuatro de cada diez personas pueden acceder al agua de manera segura.
En Planes de la Brea, la población sufría por falta de saneamiento. Practicó su experimento al aire libre y, aunque causó contaminación y enfermedades. El servicio de agua de la comunidad, pero en verano era muy escaso.
La situación mejoró a través del programa de saneamiento, Agencia Española de Cooperación (Aecid). La cooperación fue mejorada a través de donaciones del banco.
El programa de agua de Raimundo se basó en un programa de agua y saneamiento en España. La construcción salvó a 200 familias, y también eliminó la contaminación sin gastar energía.
La invención mejoró la construcción de agua en el hogar al separar los desperdicios y el agua potable, evitando la contaminación del agua.
Noé nos dice: “Me siento satisfecho y sé que es un gran trabajo que se ha hecho y querido, de todo corazón, que otros que no lo tienen algún día podrían tenerlo. "
https://youtu.be/bBC66kUMKKg
Citas:
https://elpais.com/elpais/2019/02/18/planeta_futuro/1550488274_798153.html
Comments
Post a Comment